Memento Mori: Recuerda que morirás
Séneca escribió: “No pienses en la muerte como algo que pasará en el futuro, porque está ocurriendo ahora mismo, en este instante”.
No volverás a vivir este momento. No volverás a vivir este día. «Deja que eso determine lo que haces, dices y piensas», te diría Marco Aurelio.
Memento Mori es el recordatorio de que la vida se agota, de que el reloj de arena se vacía día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto. Pero, más que una amenaza, es una forma de vida. Una práctica constante. Una herramienta para vivir una vida más consciente, plena y profunda.
Una vida más estoica.
Epicteto se lo recordaba a sus estudiantes. Séneca se lo advertía a Lucilio. Marco Aurelio se lo repetía a sí mismo. Yo te lo recuerdo a ti.
¿Por qué?
Porque estamos todos juntos en esto, todos recorremos el mismo camino, todos vamos a desembocar al mismo sitio: la muerte.
Tan terrible, o tan maravilloso. Tú decides cómo verlo.
Que mires para otro lado, que no quieras hablar o pensar sobre ello, no lo hace menos cierto. De hecho, es la única verdad de esta vida.
Todos vamos a morir.
¿Qué es el Calendario de Vida Memento Mori?
El ser humano medio vive 80 años, poco más de 4.000 semanas. Con suerte, llegarás a vivir 80 años, pero nadie te lo garantiza. Quizás vivas menos, o mucho más. Con suerte, llegarás a rellenar todas las casillas de este calendario. O tal vez no. Nadie te lo asegura.
Este Calendario de Vida Memento Mori consta de 52 columnas (una por cada semana del año) y 80 filas (una por cada año de vida). Eso suma un total de 4.160 casillas, que representan el tiempo total que vive una persona promedio.
Por cada semana que vivas en este mundo, rellenarás una casilla. Una semana más, una semana menos.
Verás cuánta vida ya has vivido y cuánta te queda potencialmente por vivir de un solo vistazo. O, como diría Séneca: «cuánto tiempo se ha muerto ya, porque el tiempo que ha pasado también está muerto».
¿Qué recibirás al adquirir este programa?
El «Programa Memento Mori» no se compone sólo del Calendario de Vida, sino que viene acompañado de un Ebook de 64 páginas y un Cuaderno de Trabajo de 209 páginas. En el Ebook encontrarás 52 frases y reflexiones estoicas sobre la brevedad de la vida y la muerte, con 52 ejercicios para que trabajes.
Una reflexión y un ejercicio por cada semana del año.
Cada semana, además de tachar una casilla, tendrás una reflexión estoica y un ejercicio para realizarlo en el Cuaderno de Trabajo.
Es decir, al adquirir el programa recibes inmediatamente:
- Calendario de Vida Memento Mori.
- Ebook Memento Mori (64 páginas).
- Cuaderno de Trabajo Memento Mori (209 páginas).
- Bonus extra: Calendario de Vida Memento Mori para tu hijo/a.
***NO SE ENVÍA NADA FÍSICO. RECIBIRÁS TODO EL MATERIAL EN PDF***
¿Este programa es para ti?
Si procrastinas, este programa es para ti.
Si quieres aprovechar mejor tu tiempo, este programa es para ti.
Si te gustaría apreciar más la vida de tus hijos y a tus seres queridos, este programa es para ti.
Si quieres saborear más los pequeños momentos, este programa es para ti.
Si no tienes una dirección clara en la vida, este programa es para ti.
Si sueles abandonar los objetivos anuales, este programa es para ti.
Si no sabes en qué pierdes el tiempo, este programa es para ti.
Si vives, si estás leyendo estas líneas, este programa es para ti.
¿Por qué este programa Memento Mori?
Porque vivimos en piloto automático, porque no nos damos cuenta que nuestro recurso más valioso (nuestro tiempo) se va para no volver jamás.
Mi Programa Memento Mori te ayudará a tener la muerte presente cada día. Sé que es algo que puede parecer desagradable, pensar en la muerte puede agobiarnos al principio, y sé que preferirías pensar en otra cosa, pero te garantizo que no conozco nada que funcione mejor para vivir una vida plena.
MEMENTO MORI.