Massimo Pigliucci como ser un estoico

Massimo Pigliucci: Cómo ser un estoico en el siglo XXI

En este episodio hablo con Massimo Pigliucci, Profesor de Filosofía en el City College de Nueva York, y es muy conocido por ser autor de numerosos libros de Estoicismo, entre los que destacan “Cómo ser un estoico” y “Mi cuaderno estoico”.

Esta entrevista está patrocinada por la editorial Reverté Management, una editorial que publica libros enfocados en el desarrollo personal y profesional y han sido uno de mis descubrimientos de este año, ya que están publicando las versiones en español de los libros de Ryan Holiday, uno de los referentes más importantes del estoicismo actual.

Entre las obras de Holiday se encuentran títulos de los que he aprendido tanto como “Diario para estoicos”, “La Quietud es la Clave”, o “Live of the Stoics”, libros imprescindibles para la vida estoica moderna.

Tanto “Diario para Estoicos” como “La Quietud es la Clave” están disponibles en formato físico y e-book. Puedes encontrarlos en librerías, en revertemanagement.com o en Amazon.

Durante los días 21, 22 y 23 de diciembre, si los compras a través de la página web de revertemanagement.com y utilizas el código promocional 122020, obtendrás un 10% de descuento. Cualquiera de estos libros es, sin duda, un excelente regalo de Navidad!

Puedes escuchar la entrevista a Massimo Pigliucci en todas las plataformas de podcasting:

– Apple Podcasts: https://apple.co/3paysbg

También puedes escucharlo directamente aquí:

Si prefieres conocernos, y vernos las caras en YouTube, (lo cual te recomiendo), pues la entrevista está en inglés con subtítulos en español, puedes ver la entrevista en vídeo a continuación:

Hablamos de:

– Hitos en la vida de Massimo Pigliucci.

– Por qué se decantó por el Estoicismo como filosofía de vida.

– Parecidos entre Estoicismo y Budismo.

– Atención plena estoica vs atención plena budista.

– Ejercicios para la gestión de las emociones.

– Diferencias entre Premeditatio Malorum y visualización negativa.

– No confiar en las primeras impresiones.

– Y muchas cosas más…

1) Para saber más sobre Massimo Pigliucci:

– Su página web: https://massimopigliucci.com/

– Twitter: https://twitter.com/mpigliucci

2) Mi perfil de Patreon: https://patreon.com/elestoicoesp

3) Patrocinador del podcast “Editorial Reverté Management”: https://www.revertemanagement.com

4) Libros mencionados en el capítulo:

– Cómo ser un estoico: https://amzn.to/2Khcbdb

– Mi cuaderno estoico: https://amzn.to/3mD0gmZ

– Enquiridión: https://amzn.to/3pgVvB1

2 comentarios en “Massimo Pigliucci: Cómo ser un estoico en el siglo XXI”

  1. Episodio espectacular. Me encantó esta charla, al igual que lo había hecho su libro. Hace apenas unas semanitas que te sigo, pero estoy encantado con el podcast.

    Una dudita… igual soy un poco “arcaico” (aunque, realmente, soy algo más joven que tú, jaja)… pero ¿no tienes feed RSS al que suscribirse de tu blog?

    Soy de esos raros que no tiene social media (¡Marina Díaz referente!) y al que le gusta suscribirse “a mano” a las webs, y leer sin distracciones, anuncios ni “trapallada”. Sería una forma muy cómoda de estar al tanto de todos tus posts y no es muy difícil de implementar.

    ¡Graciñas! (y enhorabuena por tu curro)

    Responder
    • Hola! Qué tal? Muchas gracias por tu tiempo para escucharnos y tu comentario. Es un lujo poder haber entrevistado a gente tan top como Massimo o Marina. La verdad es que no sé de qué estás hablando, jajaja. Voy a investigarlo, porque si es una opción interesante para ti, seguramente lo sea también para más personas. Muchas gracias por tus palabras! Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario