Programa Invicto, de Fitness Revolucionario: Logra más, sufre menos

Invicto Fitness Revolucionario

El post de hoy es muy especial, pues vamos a hablar del Programa Invicto, de Fitness Revolucionario, el que es con toda seguridad el mejor manual de estoicismo en español que hay en todo el mercado. La estructura del libro/programa está pensada para que se entiendan los principios generales del estoicismo en la primera parte, para proceder a continuación a detallar ejercicios prácticos según el ámbito de tu vida que quieras mejorar: miedo, ira, ansiedad, etc.

Leer másPrograma Invicto, de Fitness Revolucionario: Logra más, sufre menos

Adaptación Hedónica y Visualización Negativa: las dos caras de la misma moneda

visualizacion negativa

Los seres humanos buscamos el placer constantemente, seamos conscientes de ello o no. Siempre ha sido así, y aún lo es más actualmente porque podemos conseguir lo que queramos en 5 clics o menos.

Vivimos persiguiendo objetivos y sueños, que se disipan y son reemplazados por otros más grandes y más bonitos (y normalmente más caros) tan pronto los hemos alcanzado. ¿Es esta una condición inherente a nuestro ser o existe alguna salida de este círculo vicioso? Sigue leyendo para saber qué es la adaptación hedónica y cómo la visualización negativa puede ayudarte a ser muy feliz con lo que tienes.

Leer másAdaptación Hedónica y Visualización Negativa: las dos caras de la misma moneda

Dicotomía del control: aprende a saber qué depende de ti

dicotomia del control

La dicotomía del control de Epicteto es el nombre “técnico” que se le suele dar a una simple habilidad: saber diferenciar qué está bajo nuestro control y qué no. En su “Manual de Vida”, Epicteto nos pone en guardia ya en la primera frase: “La felicidad y la libertad comienzan con la clara comprensión de un principio: algunas cosas están bajo nuestro control y otras no.”

Leer másDicotomía del control: aprende a saber qué depende de ti

Resumen de “Meditaciones”, el diario estoico de Marco Aurelio (3/3)

Análisis de Meditaciones

Bienvenido al tercer y último post del análisis de “Meditaciones“, de Marco Aurelio. En esta entrada comento y reflexiono sobre preceptos de los libros IX, X, XI y XII del conocido tratado estoico. Ideas que han resonado conmigo y que pienso pueden ser útiles para mejorar tu vida.

Leer másResumen de “Meditaciones”, el diario estoico de Marco Aurelio (3/3)

Cómo el Estoicismo puede ayudarte a combatir la cuarentena del coronavirus

coronavirus y estoicismo

La humanidad vive tiempos convulsos. Por primera vez desde hace mucho tiempo el mundo entero comparte enemigo: el coronavirus. Y, también por primera vez desde que tengo uso de razón, cómo actuemos cada uno de nosotros puede cambiar el curso de la Historia.

Leer másCómo el Estoicismo puede ayudarte a combatir la cuarentena del coronavirus

Resumen de “Meditaciones”, el diario estoico de Marco Aurelio (2/3)

meditaciones marco aurelio

Este es el segundo post de una serie de tres, y hoy analizaré los libros V, VI, VII y VIII de “Meditaciones”,  legado estoico que nos dejó Marco Aurelio. Para los recién llegados, que aún no estén familiarizados con el estoicismo, “Meditaciones” es el diario que el emperador romano utilizaba consigo mismo para forzarse a ser mejor emperador, mejor ciudadano y, especialmente, mejor persona.

Leer másResumen de “Meditaciones”, el diario estoico de Marco Aurelio (2/3)

Resumen de “Meditaciones”, el diario del Estoico Marco Aurelio (1/3)

meditaciones marco aurelio

“Meditaciones” fue el legado estoico que nos dejó Marco Aurelio. Una obra maestra en la que el emperador romano se escribía a sí mismo para forzarse a ser mejor ciudadano, mejor emperador y, sobre todo, mejor persona. De hecho, es con esta y no otra la intención con la que hay que leerlo.

Leer másResumen de “Meditaciones”, el diario del Estoico Marco Aurelio (1/3)

Qué es procrastinar (RAE) y cómo ser Estoico para dejar de hacerlo

como dejar de procrastinar

Si los siguientes ejemplos son familiares para ti, es que eres un(a) expert@ de la procrastinación:

– “A partir de año nuevo empiezo en el gimnasio”. 

– “El lunes que viene empiezo a comer bien”.

– “Después de verano me saco el curso de inglés”. 

Leer másQué es procrastinar (RAE) y cómo ser Estoico para dejar de hacerlo

Amor Fati: el ideal de grandeza de Friedrich Nietzsche

amor fati destino

Si Amor Fati significa “amor al destino”, ¿implica que te tiene que gustar todo lo que te pase? Amig@s, me temo que la respuesta a esta pregunta no es tan sencilla 🙂

Bienvenid@ a un nuevo post en El Estoico, tu portal de estoicismo en español. Después de nuestra entrada sobre la expresión latina “Memento Mori”, hoy volvemos a la carga con “Amor Fati”, otro de los ejercicios estoicos que te ayudarán a entender mejor este proceso que llamamos vida.

Leer másAmor Fati: el ideal de grandeza de Friedrich Nietzsche

Séneca: quién fue el estoico más interesante

Séneca el Estoico

Bienvenid@a la 3ª entrega de “Estoicos”, la categoría de nuestro portal sobre estoicismo en español en la que hablamos de los más ilustres representantes de esta corriente filosófica. Después de Marco Aurelio y Epicteto, ha llegado el momento de que te presentemos a Séneca, el estoico más interesante de todos, en nuestra opinión. ¡Adelante!

Leer másSéneca: quién fue el estoico más interesante

¿Qué es el Estoicismo y cuál es la definición de Estoico?

que es el estoicismo

Bienvenid@ a este nuevo post de “El Estoico”, el portal web que pretende ser el mayor divulgador de Estoicismo en español. Si estás aquí significa que hay alguna parte de tu vida que te gustaría mejorar. Genial. El Estoicismo te ayudará. Pero vas a necesitar poner mucho de tu parte.

Leer más¿Qué es el Estoicismo y cuál es la definición de Estoico?