Invicto Fitness Revolucionario

Programa Invicto, de Fitness Revolucionario: Logra más, sufre menos

El post de hoy es muy especial, pues vamos a hablar del Programa Invicto, de Fitness Revolucionario, el que es con toda seguridad el mejor manual de estoicismo en español que hay en todo el mercado. La estructura del libro/programa está pensada para que se entiendan los principios generales del estoicismo en la primera parte, para proceder a continuación a detallar ejercicios prácticos según el ámbito de tu vida que quieras mejorar: miedo, ira, ansiedad, etc.

¿Quién es Marcos Vázquez, de Fitness Revolucionario?

Como él mismo se define en la biografía de su página web, es el creador del blog y líder de la Revolución. Desde joven le atrajo el mundo del deporte pero, tras 10 años yendo al gimnasio y viendo pocos resultados, decidió entrenar como lo hacían los griegos y los romanos al ver una estatua en un museo y preguntarse cómo hacían para obtener esos cuerpos.

Ese pensamiento aparentemente inocente, cambió su vida y su forma de ver el deporte y la alimentación para siempre.

Para divulgar su conocimiento, aprendizaje y aventuras en esta Revolución que inició hace ya casi una década, abrió su blog fitnessrevolucionario.com, el cual te recomiendo visitar encarecidamente.

¿Qué es el Programa Invicto?

Invicto” es mucho más que un libro, es un programa completísimo sobre estoicismo en español. Es un programa creado con el objetivo de entender el estoicismo desde un punto de vista práctico, y para ello Marcos no ha volcado todo su conocimiento en un solo libro, sino que el programa completo incluye:

Libro Principal

Libro digital en formatos PDF, Kindle y epub con más de 200 páginas con teoría y práctica. Se compone de cinco secciones, que veremos a continuación, y en ellas aprenderás los conceptos básicos del estoicismo, así como recomendaciones prácticas para tener éxito en tu proceso de cambio.

Audiolibro

Si eres de esas personas que prefiere escuchar un libro mientras hace otra cosa en vez de leer, o si simplemente tienes poco tiempo para leer, Marcos también ha pensado en ti y ha grabado todo el libro en formato audio, con una duración de 5 horas, para que puedas escucharlo mientras conduces, paseas o entrenas.

Cuaderno de trabajo

Es un documento separado y sobre todo práctico, que utilizarás como guía en tu proceso de cambio. Este cuaderno de trabajo es un complemento perfecto para aprender a definir tus objetivos y hábitos, a gestionar tu tiempo de manera adecuada y a desarrollar estrategias mentales para alcanzar tus objetivos con más facilidad.

Vídeo

Acceso a un vídeo de hora y media de duración con el resumen de los elementos clave y ejemplos para entender mejor su aplicación y puesta en práctica.

Comunidad de apoyo

Acceso a un grupo privado de facebook para resolución de dudas.

Invicto Fitness Revolucionario
Programa Invicto, Fitness Revolucionario

Capítulos o partes del Programa Invicto

Principios estoicos

En esta primera parte del programa, Marcos nos presenta los preceptos básicos del estoicismo de una manera muy clara y concisa, mientras combina la explicación de los mismos con frases de Marco Aurelio, Séneca y Epicteto. Sinceramente, leyendo este primer apartado tienes muchísima información de valor con la que podrás trabajar desde el primer minuto.

Aprenderás qué es la dicotomía del control, Memento Mori, Amor Fati y muchas cosas más, que deberás tener claras antes de seguir leyendo.

Visualiza con claridad

En este segundo apartado empezamos a ver aplicaciones más concretas en la vida real de los preceptos del estoicismo que vimos en la primera parte “Principios estoicos”. Concretamente, y siguiendo esa combinación con frases de estoicos, vemos cómo afrontar situaciones de ansiedad, ira, miedo, etc. La cosa se empieza a poner interesante.

Actúa con determinación

Parte muy práctica en la que vemos cómo crear tiempo, y cómo eliminar las distracciones para vencer la procrastinación. En este apartado entramos en el barro, y empezamos a entender los primeros pasos que tenemos que dar para comenzar a aplicar los principios del estoicismo.

Resiste con disciplina

Paciencia, resiliencia, críticas y disciplina conforman la cuarta parte del programa Invicto. Aprenderás a desarrollar una voluntad de hierro para conseguir tus objetivos, desbloquear tus barreras mentales  y pasar de la opinión de los demás. Para mí, el apartado que más falta me hacía leer porque me di cuenta que todos mis “problemas” estaban contenidos aquí.

Armamento estoico

Aquí encontrarás prácticas estoicas concretas: visualización negativa, incomodidad voluntaria, vista desde arriba, gratitud, y muchas más, que te ayudarán a complementar toda la información contenida en las cuatro primeras partes para poder completar este complejo puzzle del estoicismo. Un cierre brillante para un libro indispensable.

Conclusión

Puedo decir sin ningún miedo a equivocarme que Invicto, de Marcos Vázquez es el mejor manual de estoicismo en español que he leído hasta la fecha.

Si eres de esas personas que se siente abrumada ante tanta información disponible sobre estoicismo en español, o te cuesta entender de primeras los complicados manuales de Marco Aurelio o Séneca, te recomiendo empezar por Invicto.

Invicto reúne toda la información que necesitas para comenzar a mejorar tu vida desde hoy mismo. Compra Invicto haciendo clic aquí y empieza a convertirte en la persona que quieres ser.

Entrevista Podcast Marcos Vázquez

Si quieres saber más sobre Marcos Vázquez y el estoicismo, puedes ver a continuación la entrevista que le hice para mi podcast:

 

Deja un comentario