fbpx

Minimalism Brand: otra forma de hacer las cosas

Divisor El Estoico
ESCRITO POR: Pepe García ·
30 abril 2021
minimalism brand
COMPARTE ESTE POST: 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Estimada familia, hace mucho que no hablamos por aquí. Espero que estéis muy bien. Me he comprometido conmigo mismo a escribir más desde esta web, donde no estoy aprovechando la libertad absoluta que tengo de expresarme, y qué mejor manera de volver con esta noticia tan especial para mí: he empezado a colaborar con los amigos de Minimalism Brand.

Siempre he admirado a las personas que ponen por delante sus ideales, el amor por las cosas bien hechas, la consistencia de las acciones con sus palabras. Creo que es la mejor (o la única) forma de dormir sobre la mullida almohada de una conciencia tranquila.

Cuando empecé este pequeño proyecto de El Estoico me prometí a mí mismo que si algún día llegase a colaborar con alguna marca, lo haría solamente con aquellas que tuvieran unos valores alineados a los míos, y que de ninguna forma vendería lo que pienso y creo por dinero. Hoy es el primer paso que doy en esa dirección, y no puedo sentirme más orgulloso de haberlo hecho con estas bellísimas personas.

¿Qué es Minimalism Brand?

Los estoicos hacían comparaciones para explicar su filosofía, por lo que intentaré utilizar el mismo enfoque para explicar qué es Minimalism Brand.

Si echas un vistazo a su página web, pensarás que simplemente se trata de “otra marca de ropa”. Bien, te puedo asegurar que no lo son. Si comparamos Minimalism con un ser humano, la idea de que es “una marca de ropa” es su piel, lo que hay fuera, lo que se ve. Eso es lo que al menos pensaría tu Sistema 1: el intuitivo, el rápido.

Ahora, vamos a ver qué más hay dentro. Cuál es su núcleo, su filosofía, sus valores centrales. Vamos a llamar al Sistema 2 (el lento, el deliberado) para analizar más en profundidad qué hay detrás de “esta marca de ropa”. Os recomiendo empezar por su manifiesto.

Valores

Desde su nacimiento, decidieron que la transparencia sería el filtro por el que pasarían todas las decisiones. Son la única marca española que te dicen cuánto facturan cada día, y cuáles son todos los pasos de sus procesos: desde la fabricación hasta el trabajo en remoto, consciencia, sostenibilidad, logística, comunicación, contenido, campañas, mensaje o gestión de su comunidad y equipo. (Sí, esto lo he copiado de ellos porque lo explican muchísimo mejor que yo).

En palabras llanas, siempre tendrás acceso a saber todo lo que quieras de ellos y de la marca. Dime cuántas empresas en el mundo hacen eso.

Residuo textil cero

Sabedores de que es imposible no generar residuos, han decidido equilibrar el impacto de esos residuos que generan recogiendo el mismo número de prendas. ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo. Cada vez que hagas un pedido, si marcas la opción de RESIDUO TEXTIL CERO, el transportista se llevará hasta 500 gramos de prendas que ya no utilices. Si quieres saber más, ellos lo explican mucho mejor que yo aquí.

Auditoría del impacto de sus productos

Además, a raíz de una pregunta de uno de sus clientes, pensaron cómo podrían auditar el impacto medioambiental que tiene todo el proceso de fabricación de sus productos. Lo han hecho desde el primer paso hasta el último, y te lo explican todo de maravilla aquí. Te lo adelanto, vas a flipar con los números.

Compensación de la huella de carbono

Por último, también compensan la huella de carbono que deja cada uno de los pedidos invirtiendo esta cantidad en proyectos de impacto social y cultural que se realicen en los lugares donde obtienen sus materias primas. Son conscientes de que siempre tendrán algo de impacto en el medio al fabricar cualquiera de sus productos y al transportarlo, pero están trabajando para que este impacto sea el menor posible. Te recomiendo que leas el artículo completo aquí.

¿Y cómo son sus productos?

Claro, es muy buena pregunta. Entiendo que quieras saberlo.

Además, no sé si te pasa a ti, pero de alguna manera (consciente o inconscientemente) tengo incrustada la idea de que si algo se hace de forma sostenible, sana, etc. es a expensas de la calidad o de la estética del producto. Y no tiene por qué ser así.

De hecho, sus básicos son bastante bonitos, y de muy buena calidad. Están pensados para que compres menos y te duren más tiempo.Tanto si eres hombre como mujer tienes un montón de productos que son una pasada.

Yo soy cliente de Minimalism desde que empezaron hace unos años, y ahora me hace súper feliz poder colaborar con ellos para aportar mi granito de arena a que nuestro consumo sea más consciente y sostenible. Por ejemplo, tengo esta cartera desde 2019, que no sólo ha sobrevivido a más de 30 países e innumerables aventuras, sino que además sigue como nueva.

Minimalism Brand cartera
Mi cartera de Minimalism Brand

Muy bien, Pepe. ¿Y tú qué te llevas de todo esto?

Pues me alegro que me hagas esta pregunta. Como yo también creo que la transparencia es el camino hacia un mundo más honesto, justo y sostenible, te contaré que me llevo un 10% de todos los productos que compres a través de cualquiera de los enlaces que he ido colocando disimuladamente (o no tanto) a lo largo y ancho de este artículo.

Con cada compra que hagas (piensa bien si lo necesitas primero) me llevaré un 10% para gastar en productos de Minimalism Brand. Y feliz de hacerlo, pues siento que estoy aportando de alguna forma a que este mundo sea un lugar un poquito mejor. Que nos lo estamos cargando cada día, joder.

COMPARTE ESTE POST: 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
QUIÉN ES PEPE GARCÍA
Pepe García, autor del blog El Estoico.

Pepe García es podcaster, escritor y divulgador de filosofía estoica, tarea a la que se dedica de manera personal y profesional. Si no lo encuentras leyendo, quizás esté viajando, haciendo deporte, jugando al ajedrez o simplemente dando un paseo. Entre sus características, le gusta destacar la de que se ha convertido en un señor mayor muy pronto. Si quieres contactar con él, puedes hacerlo en cualquiera de sus redes sociales o en elestoico.com@gmail.com.

Deja un comentario

APÚNTATE A MI NEWSLETTER Y RECIBIRÁS LA
GUÍA DE LAS 4 VIRTUDES ESTOICAS GRATIS
Guía gratis "Las 4 virtudes Estoicas"
Divisor El Estoico

DEJA TU EMAIL PARA QUE PUEDA ENVIARTE EL MEJOR CONTENIDO DE ESTOICISMO EN ESPAÑOL

Comunidad para aprender estoicismo